2-11-2019: Paseo por Collserola hasta Vallvidrera (9-10 Km) o Molins (20 Km)

Pantano de Vallvidrera

El sábado 2 a las 9:00 andaremos por Collserola, desde la parada de metro Mundet (L3) hasta la estación FGC «baixador de Vallvidrera« (9-10 Km) donde puedes dejarnos o seguir hasta la estación Renfe de Molins de Rei (20 Km). En los tres puntos puedes usar la tarjeta T-10 de una zona.

De camino hacia Vallvidrera pasaremos por un mirador y cerca del Tibidabo.

Si nos vas a dejar en Vallvidrera (8,8 Km), recomiendo que antes nos acompañes a visitar el Mina Grot y el pantano, a unos 700 m del baixador, donde pararemos a comer. Luego puedes volver por tu cuenta a la estación FGC (el camino no tiene pérdida) recorriendo así 10,2 Km antes de volver a la civilización.

Mina Grot, acceso en Vallvidrera

El Mina Grot es un antiguo (1908-16) mini-tren que circulaba por el interior de una mina. Actualmente no hay mucho que ver de él, excepto la entrada al túnel y una placa conmemorativa.

A los 15 Km pasaremos por Sta. Creu d’Olorda. Si estamos muy necesitados, pararemos a tomar algo en el bar.

Sta. Creu d’Olorda

A los 18,4 Km, casi llegando a Molins, pasaremos por las ruinas de Castellciuró.

Castellciuró

Y finalmente llegaremos a Molins de Rei hacia las 15:15 con 19,6 Km más en nuestras botas.

Programa estimado:

Tramo 1:
9:00 – Salida del metro Mundet
11:55 – 8,8 Km – Llegada al baixador de Vallvidrera (FGC)

Tramo 2:
12:10 – 9,5 Km – Paramos a comer en el pantano de Vallvidrera
13:50 – 15 Km – Sta. Creu d’Olorda
14:55 – 18,4 Km – Castellciuró
15:15 – 19,6 Km – Molins de Rei (Renfe)

El tramo 1 (Mundet-Vallvidrera) tiene 8,8 Km con 484 m de subida acumulada y 382 de bajada.

El tramo 2 (Vallvidrera-Molins) tiene 10,8 Km con 292 m de subida acumulada y 503 de bajada.

La ruta completa (Mundet-Molins) tiene 19,6 Km con 776 m de subida acumulada y 885 de bajada.

Punto de encuentro 1: A las 7:50 en la Estación de Castelldefels. Tomaremos el tren de las 8:02 hasta Paseo de Gracia, y allí el metro.

Punto de encuentro 2: A las 9:00 en la salida (lado montaña) de la estación de metro Mundet (L3) de Barcelona. Según Google Maps: «Paseo del Valle de Hebrón, 169«.

Punto de encuentro 3 (para el tramo 2): Hacia las 11:50 en la salida de la estación FGC «baixador de Vallvidrera«.

Recuerda traer calzado adecuado, agua y algo de comer para la pausa de Vallvidrera.

La participación en esta caminata implica la aceptación de las normas y recomendaciones.

Y las fotos de grupo:

En el mirador, con el sol de cara :)
L@s que hicimos la ruta completa