Mapa y perfil (haz click en la imagen para verla a tamaño completo)

Estadísticas: 41,5 Km (¿por qué menos según Google Earth?) ; 1359 m de subida acumulada y 1505 de bajada.

NOTA: La ruta R031 es una versión más actualizada (Agosto-2013) de esta misma.

Salimos de Barcelona (metro Mundet, L3), subimos hacia el NO y recorremos Collserola hacia el SO hasta llegar al baixador de Vallvidrera con 8,8 Km recorridos.

Desde ahí seguimos el GR92 hasta Sta. Creu d’Olorda, donde lo dejamos para tomar un camino que pasa detrás de la fábrica de cemento de Sant Feliu. Cruzamos el Llobregat y llegamos a Sant Vicenç dels Horts (SE) tras unos 23 Km.

«Variante Molins» : Es una alternativa al tramo anterior, que sigue el GR92 desde Sta. Creu d’Olorda a Sant Vicenç, pasando por Molins de Rei y el puente de Molins, en lugar de por la fábrica y el puente sur de Sant Vicenç. Quizá unos 500 m más larga, pero básicamente no afecta a la ruta. Es más segura, pero con la pega de que hay un cansino tramo continuo de asfalto de 5 Km y pico.

En Sant Vicenç retomamos el GR92, que tras 32 Km nos lleva hasta Sant Climent.

Seguimos el GR92 hasta ca n’Amat, y ahí lo dejamos para internarnos por los caminos habituales hasta el ayuntamiento de Castelldefels, con 41,5 Km a nuestras espaldas.

Recorrida en sentido contrario (Castelldefels-Barcelona), con «variante Molins» : 30-3-2013, 8-9-2012, 3-8-2013
, 12-9-2015

Recorrida: 5-2-2012 (con «variante Molins»)

Recorrida en sentido contrario (Castelldefels-Barcelona) : 6-12-2011

6 pensamientos sobre “R010 – Barcelona-Castelldefels 41,5 Km por Vallvidrera, Sant Vicenç y Sant Climent”

1. Hola, me gustaría añadirme a la ruta del dia 3 de agosto…, Irenevayviene me habló de ella y creo que voy a animarme.
    La única ruta tan larga que he hecho es la subida nocturna a Montserrat desde Terrassa-Les Fonts.
    Saludos,
    David

2. Ei, a aquesta sí que em puc apuntar encara (suposo) tot i que no veig l´enllaç per a fer-ho.
    Doncs això, que m´apunto.