R013 – Ayuntamiento circular 50,7 Km, por Bruguers, Begues, Montau, Olesa y Palau Novella

Mapa y perfil (haz click en la imagen para verla a tamaño completo)

Estadísticas: 50,7 Km (¿por qué menos según Google Earth?) ; 1752 m de subida  acumulada.

Ruta con puntos de abandono a los 7,5 Km (Bruguers), 13,4 Km (Begues centro), 23,2 Km (Olesa) y 36,6 Km (Palau Novella), por si alguien quiere caminar menos.

Desde el ayuntamiento subimos al picnic de La Sentiu, pasamos por la Pineda Plana, ermitas de Ca n’Amat, Bruguers, y Sant Miquel, circundamos la Desfeta por el NE, y llegamos a Begues.

Pasamos por la ermita de Santa Eulàlia, subimos a la central eléctrica, y al oeste pasando cerca del Montau por su ladera norte hasta Olesa.

Dejamos el núcleo urbano de Olesa internándonos en los montes del sur, tomamos un trecho de GR5 pasando por el Avenc de l’Esquerrà y Can Grau, y lo dejamos para dirigirnos a Palau Novella, dándole una pequeña vuelta por el poco frecuentado camino occidental.

Tomamos el GR92.4 al este de Palau Novella hasta Campgràs, y bajamos hasta Cal Ganxo y el ayuntamiento por el clásico SL C-99.

Es una ruta preparada dentro de lo posible para tiempos de caza, con la mayor parte del recorrido por pista.

Recorrida: 27-4-2013 (parcialmente), 26-2-2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Senderismo por los montes del Garraf y Collserola: Castelldefels, Barcelona, Gavà, Bruguers, Begues, Garraf, Sitges y un largo etc,..