R031c – Barcelona-Castelldefels 43,5 Km por Vallvidrera, Molins, Sant Vicenç, Sant Climent y Bruguers

Mapa y perfil (haz click en la imagen para verla a tamaño completo)

Estadísticas: 43,5 Km (¿por qué menos según Google Earth?) ; 1536 m de subida acumulada y 1672 de bajada.

Salimos de Barcelona (metro Mundet, L3), subimos un trecho hacia el NO y recorremos Collserola hacia el SO, pasando por un mirador y cerca del Tibidabo, hasta llegar al baixador de Vallvidrera con 8,8 Km recorridos.

Seguimos por el Mina Grot y el Pantano de Vallvidrera (9,4 Km), Sta. Creu d’Olorda (15,1 Km), las ruinas de Castellciuró, Molins de Rei (19,6 Km), cruzamos el Llobregat y llegamos a Sant Vicenç dels Horts (SE) tras unos 23 Km. El tramo entre Molins y Sant Vicenç es cansino porque es todo asfalto, atravesando los dos pueblos y el puente, pero no hay otra opción mejor que yo sepa. Gran parte de este tramo discurre por el GR92.

Aún por el GR92 seguimos por Cesalpina (28,4 Km), Sant Climent (31,7 Km) y la ermita de Bruguers (37,7 Km). En estos 3 puntos hay bares y paradas de autobús por si hace falta.

Dejamos el GR92 en Bruguers, y nos internamos por los caminos habituales hasta el ayuntamiento de Castelldefels, llegando allí con 43,5 Km a nuestras espaldas.

Esta ruta es una variante de las ya pisadas y repisadas R010 y R031.

Senderismo por los montes del Garraf y Collserola: Castelldefels, Barcelona, Gavà, Bruguers, Begues, Garraf, Sitges y un largo etc,..